Quantcast
Channel: GurusBlog » Medios digitales
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

¿Cuánto ingresa por visita un diario digital en publicidad?

0
0

GurusBlog lo que no sabías que querías saber sobre Bolsa, Economía, Inversión, Negocios y Finanzas

Según los datos compilados por Deloitte para El Observatorio de la Prensa Diaria de AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles) y a los que tenemos acceso a trávés del artículo  “Elmundo.es y Elpaís.com se disputan el liderazgo publicitario online”, me ha resultado interesante intentar conocer cuánto partido se le puede sacar a las visitas que tienen los medios en internet en materia de publicidad, y especialmente los diarios digitales.

Aunque los ratios que voy a sacar son estáticos y corresponden sólo al mes de enero, con la información que nos dan en el artículo y con las audiencias públicas que nos muestra ojdinteractiva.es (prefereriría utilizar ComScore pero sus datos no són públicos), he calculado cuánto están ingresando en publicidad de manera global por cada 1.000 navegadores únicos, por cada 1.000 visitas y por cada 1.000 páginas vistas algunos de los principales medios de comunicación (elmundo.es, abc.es, eleconomista.es, …). Las de otros, como el pais.com, cincodias.es, etc… OJD no nos proporcina datos.

Dado que la mayoría de los ingresos publicitarios se originan por la venta de publicidad en España, y las visitas extranjeras aportan unos ingresos muy residuales, voy a tomar mejor sólo las cifras que nos ofrece ojdinteractiva.es sobre el tráfico nacional.

Con estos números, vemos que los diarios digitales que más ingresan por visitas son los económicos. Eleconomista.es por cada 1.000 visitas en el mes de enero, ha podido ingresar de manera global (la suma de todos los anunciantes en su web) 22,4 euros. Al tener casi 10 millones de visitas, los ingresos en publicidad en el mes de enero, ascienden a 223.000 euros. Expansión.com por su parte, ingresó 19,7 euros por cada 1.000 visitas en enero.

Después tenemos a los diarios más generalistas. Elmundo.es ingresó 16,7 euros por cada 1.000 visitas. Al tener 65,8 millones de visitas, el ingreso por toda la publicidad en enero fue de 1.100.000 euros. Por último, los que menos ingresan por cada 1.000 visitas son los diarios deportivos. Marca.com, líder en ingresos por publicidad con 1,2 millones de euros en enero dada la gran cantidad de visitas a su web, ingresa por cada 1.000 visitas 9,2 euros.

Como he comentado antes, estos son unos ratios estáticos sólo del mes de enero y con la información pública de OJD, pero pueden ayudarnos a valorar en “magnitud” cuánto puede ingresar un medio de comunicación en internet y cuánto podría llegar a valer si establecemos unas proporciones adecuadas en materia de ingresos y gastos. Hoy por hoy en España, la mayor parte de los ingresos de los diarios digitales vienen determinados por la publicidad. De todas formas, los ingresos por suscriptores de pago deberían ir aumentando en proporción poco a poco durante los próximos años, como está ocurriendo ya en EEUU. Así, y con referencias anteriores de ventas de grandes diarios digitales o importantes blogs, vamos teniendo cada día más información para poder intentar valorar mejor a los diarios digitales.

También te puede interesar

La entrada ¿Cuánto ingresa por visita un diario digital en publicidad? aparece primero en GurusBlog.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles



Latest Images